domingo, 19 de octubre de 2014

Érase una vez.

Érase una vez un niño, que vivía en las montañas. Pero él siempre quiso tener un barco y navegar por el mar abierto. Sus padres no estaban de acuerdo con el, le decían que dejara de soñar; que tenía que concentrarse en encontrar un buen trabajo y asegurarse un buen futuro. Pero en el fondo lo decían porque, aunque nunca hubieran estado allí, pensaban que el mar era peligroso y no querían arriesgarse a que su hijo corriera el más mínimo peligro. Pero tantas veces pidió el niño un barco, que al final sus padres se lo compraron. Pero le pusieron a su hijo una condición : no podía alejarse a más de 50 metros de la costa (lo cual es bastante poco).
El niño no sabía que hacer.  El quería navegar mar adentro, hacia el océano. No sabía si desobedecer a sus padres y cumplir su sueño o hacer lo que ellos decían, anque para el fuera como no tener barco...
**********
Bueno, como imagino que ya habréis deducido, este no es un cuento cualquiera. Es la adaptación de la historia de una persona que tiene un problema parecido, y me ha pedido ayuda porque no sabe que hacer. Yo tampoco sabría como actuar en una situación parecida, así que me gustaría
que me contárais que haríais vosotros.
A.- Aunque sabéis que a vuestros padres el barco les ha costado un riñón, y que se llevarían una increíble decepción si vieran que les habéis desobedecido, decidís navegar al océano, aunque sois conscientes de que el castigo que os van a poner cuando bajéis del barco va a ser impresionante.
B.-Aunque para vosotros es casi lo mismo que no tener barco, sabéis el esfuerzo que han hecho vuestros padres para compraroslo, así que decidís obedecerles y no alejaros mucho del puerto.
C.- Pensáis que hay una opción mejor que las dos anteriores (en ese caso explicadme cual es )
Por favor, dejad un comentario con lo que haríais vosotros. Recordad que si os da un poquito de vergüenza podéis comentar desde un perfil anónimo.
  
                                                
                                                                                         LUCY

No hay comentarios:

Publicar un comentario